BIENVENIDOS A EDUCACIÓN EN LA MIRA

Artículos publicados por MES

sábado, 7 de noviembre de 2009

Las enseñanzas de Pablo Latapí Sarre (4/4)

Esta Cátedra será un espacio académico que rinda homenaje permanente a la persona y obra de Pablo Latapí por sus inapreciables aportaciones a la investigación educativa. Para mantener vivo el espíritu de diálogo, análisis y reflexión que le fueron característicos, se espera la participación de renombrados investigadores, intelectuales y hombres de Estado que reflexionen en torno a los asuntos relevantes del campo de la educación. También se propone dar impulso a jóvenes académicos interesados en los temas educativos.

LIBROS
Andante con brío. Memoria de mis interacciones con los secretarios de educación (1963-2006), México, FCE, 2008.
La SEP por dentro, México, FCE, 2004. El debate sobre los valores en la escuela mexicana (en coautoría con Concepción Chávez Romo). México, FCE, 2003.
Horizontes de la educación. Lecturas para maestros. 2 tomos. México, Santillana, 2003.
El financiamiento de la educación básica en el marco del federalismo (en coautoría con Manuel Ulloa Herrero), México, CESU-UNAM-FCE, 2000.
La moral regresa a la escuela. Una reflexión sobre la ética laica en la educación mexicana, México, CESU-Plaza y Valdés, 1999. Un siglo de educación en México, 2 vols., México, FCE, 1998.
La investigación educativa en México. México, FCE, 1994. Finale Prestissimo (compilado por Susana Quintanilla). México, FCE, 2009, en prensa.
Antología sobre la educación de los adultos. Pátzcuaro, Michoacán, CREFAL, 2009, en prensa.

Colaboraron en este número: Teresa Bracho, Alejandro Canales, Raymundo Carmona León, Daniel Cortés Vargas, María de Ibarrola, Pedro Flores Crespo, Antonio Gómez Nashiki, Mery Hamui, Aurora Loyo, Felipe Martínez Rizo, Aldo Muñoz Armenta, Carlos Muñoz Izquierdo, Maira Pavón Tadeo, Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Rodríguez Gómez, Sylvia Schmelkes, Marisol Silva Laya y Lorenza Villa Lever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas del artículo?, ¿Cuál es tu posicionamiento sobre el tema tratado?.

Eres el lector número